Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

Hoy le ponemos la cinta de adorno y rematamos!!!!!




Que conste que  me he leído las instrucciones del Burda solo por encima 
aquí os pongo el modo en el que yo he colocado la cinta 









En primer lugar deciros que cuanto más ancha y más rígida sea la cinta , 
más difícil va a ser colocarla ,
en la manga no hay ningún problema , 
pero acomodar una cinta recta a un escote redondeado tiene su truco 

Yo he utilizado cinta de falla , que es más delgada y más maleable 
que la cinta de reps , lazo de raso  toda la vida , o el gros grain 
la mía es de 12mmm , hubiera preferido de centímetro y medio ,
pero no tenían , y esta resulta un poco raquítica 



Para ponerla en la boca de la manga no hay ningun problema ,
desdoblabais la marca que hicimos con la plancha 
y coseis al borde tal y como se ve en la foto 



Luego doblais el dobladillo hacia adentro , hilvanais 
y volvéis a pasar otro pespunte por la parte de abajo de la cinta 
y así ya queda tambien sujeto el dobladillo 
si habías dejado mucha tela para el dobladillo , cortarla 




Ahora viene lo complicadillo , aunque con este sistema no tendréis problema 
os pongo el enlace a un tutorial que hice ,
es el mismo sistema que utilizamos aquí , 
es un vídeo de un par de minutos , y así no lo tengo que repetir 



DIY Como adaptar una cinta de adorno recta a una prenda con borde curvo


Como podéis ver he ido poniendo la cinta con alfileres ,
el pequeño hilván de puntadas flojas del borde superior nos permite ir dando la forma del escote a la cinta , sin que se formen pliegues



Aquí podéis ver como hago la unión  de la cinta 
 haciéndola coincidir con la costura del medio de la espalda

Primero cosemos por el borde , y despues si no habíais hilvanado antes , hacerlo ahora 
Y ya podéis coser el borde exterior 




Queda ponerle el lacito de delante
yo tenía la cinta tan justita que me quedo este mini lacito
la estrenaré mañana así , y ya lo cambiaré más adelante




Bueno , pues con el lacito puesto, no nos queda más que recortar hilitos ,
y una última mano de plancha antes de estrenar
espero que os haya servido de ayuda , y que aunque no la hayáis hecho ,algo habréis aprendido del modo en que yo manejo los patrones Burda
Se agradecen fotos y comentarios
Gracias!!!!!





2 comentarios:

  1. Muchas gracias por los tutos. Esta misma tarde sacaré el patrón y a lo largo de la semana me hago la blusa, que el domingo tengo comida familiar y toca estreno, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS por el tutorial. Para las que no somos expertas, dedicar a explicar paso a paso la costura, es muy importante. Mercè

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...