Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

Coseis conmigo esta camisola ????




0



Como os había comentado en la reseña del Burda de Septiembre en el que aparece esta blusa 
voy a hacer  un "cose conmigo" 

Necesito adelgazar , pero entre que bajo cuatro kilos este mes y el siguiente los vuelvo a ganar ,
llevo dos años casi sin ropa ,
 y haciendo trampas con mis patrones talla 40 , para sacar una 44 
asi que si os animáis  la cosemos juntas 
Eso si , será para finales de septiembre , aun no miré el calendario ,
pero cuando los niños ya vayan al colegio 
y nosotras hayamos vuelto a nuestra "rutina invernal " 

Yo hice una para mi y así comprobar el patrón

Deciros que sienta muy bien 
es muy sencilla y perfecta para servir de base a futuros proyectos 
quien quiera hacerla , que vaya comprando la tela 

Ya he hecho las correcciones pertinentes al patrón , 





LA TELA .

 Tela vale cualquiera , porque tiene un corte muy sencillo

, pero para las que estamos llenitas yo siempre recomiendo 

una tela con un poco de cuerpo y con caída , 
para empezar

un crep , o una tela tipo camiseta que no sea muy "babosilla"estaría genial

También podéis utilizar cualquiera que tengáis por casa a modo de prueba ,

 pero recordad que el resultado varía mucho dependiendo del tejido 

Si sois novatas no se os ocurra coger una tela de esas que

 se escapan entre los dedos , ni una tela de cuadros o con 

dibujos que sigan un patrón predeterminado y haya que "casarlos"

En cuanto a la cantidad necesitaremos dos altos de cuerpo para todas las tallas 

El Burda recomienda 1,75 m ,
 vosotras mediros desde el cuello hasta el largo que queráis la blusa 
y a eso le añadís 15 cm 

Por ejemplo , queréis que la blusa tenga  70 cm de largo , 
pues entonces tendréis que comprar 70  + 70 + 15   total  1, 55 m de tela 


El patrón es un poco  "largo de demás " para mi gusto ,

 pero bueno , siempre podremos acortar 


Necesitaremos tambien un trocito de entretela de pegar 

 y agujas de punta de bola , si la tela que elegís es tipo punto 



El orden de trabajo será el siguiente :


  1ª El fin de semana lo dedicaremos a sacar el patrón y a hacer las correcciones personales al mismo 

 Lo  más importante es decidir bien que talla sacamos . por lo general los patrones son amplios , y muchas veces no coinciden con nuestras medidas , así que lo primero que haremos será resolver las dudas que tengáis al respecto 

El patrón que vamos a utilizar es el que venía en el Burda Style de Septiembre  , es un patrón de tallas grandes va de la 44 a la 52 , osea de un contorno de pecho a partir de 100 cm 




Las que tengáis menos talla , o no tengáis la revista , podes utilizar otro patrón del mismo estilo ,si queréis , aunque yo las correcciones la haré para este en concreto 



2º  El lunes cortaremos la blusa y la montaremos para primera prueba , y ese día y a el martes me podéis mandar fotos , para que veamos que tal os queda y si tenemos que hacer algún ajuste , iremos resolviendo cualquier duda 






3º El miércoles , una vez que la hayamos ajustado a nuestro cuerpo , aprenderemos a rematar el escote , y a darle la forma que queramos , no tiene porque ser necesariamente ese escote barco , además de que en un principio la vamos a hacer más cerrada , porque ese es muy desbocado 




4º El jueves haremos los dobladillos , de bajo y mangas , y os enseñaré alguna trampilla para hacer las aberturas laterales de forma sencilla para que queden perfectas 




5º el viernes no quedará más que ponerle esa cintita de raso de adorno en el escote , u otra cosa que os guste y vaya más acorde a vuestra tela , no es obligatorio , porque ya la tendremos perfectamente rematada 


6º ESTRENAR  el fin de semana!!!!!!!!!



No se si se me olvida algo , cualquier comentario o sugerencia es  bienvenido 



18 comentarios:

  1. Je je je esta buena, vamos a ver si la hago pues de verdad disimula esos kilitos de mas. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Solo la introducción es una clase magistral. Fantástico explicado todo. Yo no tengo esta revista, ni tiempo para seguir un cc (:'(), pero estaré pendiente de todo, que contigo es un no parar de aprender. Muchas gracias por este trabajazo que te vas a pegar.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía como me tienta... De momento no, pero seguramente en un futuro algo caerá.

    ResponderEliminar
  4. Manos a la obra!!! Esta la tengo pendiente desde que compré la revista, solo espero seguir el ritmo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tarda muy poquito , lo he hecho en una semana para dar más tiempo a quien no esté acostumbrado , pero se hace en una tarde

      Eliminar
  5. Pues nada, buscaba una camisa como esta, pero la revista que tengo es la de octubre...y no veo ninguna que me haga gracia. En fin, a seguir buscando, a ver si pierdo más peso, que ya llevo 14 kilitos menos...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas de este estilo , en otras revistas , sino siempre puedes comprar el patrón en la web de Burda

      Eliminar
  6. Jooo, yo ya empiezo mal, necesito una 40 y el concepto "aguja de bola" no esta en mi vocabulario. La que se avecina!!!, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una talla se puede reducir con facilidad , dos no se si daría algún problema , aun que no debiera , es un patrón muy básico , y la aguja de punta de bola la explicaré lo que es , no te preocupes

      Eliminar
  7. Es muy chula, yo utilizo la talla 40 y no tendría que cambiar patrones, pero no me animo a coser y ahora menos que no tengo tiempo. Tú estás hecha una artista :D
    Tengo dos sorteos en el blog por si quieres apuntarte.
    Espero que estés bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola. Hace algunos años que sigo este blog aunque nunca me decidí a hacer comentarios hasta hoy. Mi problema, la talla 52 y hace poco tiempo intento hacer mi propia ropa para vestir un poco mejor y aparcar el "uniforme". Me encantaría coser contigo esta blusa, tengo la revista y me fijé en ella aunque no sé si me veo con el lazo de raso en el centro.
    tengo una tela tipo punto roma destinada en principio a un pantalón pero me convence más para alguna prenda superior, ¿crees que sería adecuada para la confección de la blusa?
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida !!!, si el punto roma es una tela perfecta para esta prenda , y más si eres novata en la costura , en un rato publicaré la primera parte del tutorial , he tenido un pequeño problema técnico , y hasta ahora no me he podido conectar

      Eliminar
  9. voy a comprar el patron... tengo una sabana q se me ha roto y voy a probar q sale!111

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...