Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

Como rematar una chaqueta sin forro





Hoy os enseño el revés de una chaqueta de "entretiempo" 
Ya sabéis que una prenda tiene que estar igual de bien presentada por dentro , que por fuera 
 Como podéis ver esta chaqueta no tiene forro ,
esta última temporada me dio por rematar las chaquetas así 
La verdad es que lleva bastante más trabajo que forrarla ,
pero queda bonita ,
y da esa sensación de algo  especial, de prenda  cuidada 


Si os fijáis a  las costuras de las mangas no le pongo el remate , abultaría demasiado ,
aunque dependiendo del tejido a veces si le pongo un trocito en la parte de arriba 

Como veis la vista delantera llega hasta la sisa, y tapa la pinza de delante 
tambien se aprecia que tuve que hacer un pequeño ajuste 
y ponerle una pinza en la última prueba 
gajes del oficio , 
no siempre queda todo  bien a la primera!!!



Todas las costuras están rematadas con una cinta de bies de algodón negra ,
quedan muy bonitas cuando se hace con una cinta de color contrastada ,
en este caso no venía a cuento ya que es una prenda de alivio 



Así queda cuando nos la quitamos y la colgamos detrás de nosotros en la silla 
a mi me encanta ver el revés de las prendas 





Como veis la chaqueta tiene un corte sencillo y ningún tipo de adorno , 
tal y como me pidió mi clienta , la gracia está en el interior 



6 comentarios:

  1. Queda fenomenal, tienes razón la gracia está en el interior.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó genial. Estaba yo dándole vueltas a hacerme una chaqueta y no la quería forrar por simplificar un poco, pero yo soy un poco tiquismiquis con los acabados y los interiores de la ropa. Si finalmente me animo a hacerla seguramente ponga en práctica esta solución.

    ResponderEliminar
  3. Eres la mejor, no hay duda. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. He visto tus costuras, cuales son pequeñas obras del arte. Quiero recomendarte una nueva pagina social www.copiapop.es , donde puedes archivar los fotos de tus creaciones y compartir con lo que quieres facilmente. Una publicidad gratuita e ilimitada . Quieres probarlo? Si tienes alqunas dudas o pregunatas, contactame maria@copiapop.es

    ResponderEliminar
  5. Caramba Anilegra, casi que me la pondría por el revés... !!! Qué impieza y qué perfección. Gracias, gracias, gracias!

    ResponderEliminar
  6. la chaqueta que estoy haciendo no tiene costuras, solo en las mangas.Habia pesado remallar todo para que no se deshilache, es de punto con topos ; te agradezco tu atención y más si me dices como darle el toque final. Gracias, gracias y gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...