Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

VAMOS S A LA LABOR!!!!!

Lo primero que vamos a hacer es sacar el patrón
En este caso no tiene demasiada complicación, puesto que las piezas tienen fondo rosa y se ven bien
Eso si como bien os dije es necesario papel de seda blanco, sino no se ven bien las líneas
Desplegamos el cuadernillo central y vamos buscando

   patrón de la espalda , tiene el nº 1 y está en en la cara B ,  
   igual que las mangas
   patrón delantero en la cara A


Cada talla tiene un dibujo de línea diferente 
aseguraros de cual es la vuestra


Lo  más importante es decidir bien que talla sacamos . Por lo general los patrones son amplios

Tenéis que buscar , en este caso en concreto , la medida de contorno de pecho ,
 que más se ajuste a la vuestra ,

Preferiblemente por lo bajo
Por lo que yo prefiero comprobar cual es la medida del patrón 
 os pongo un ejemplo :
Yo tengo ahora mismo , después de las vacaciones y tres kilos de mas y estas medidas
104 de contorno de pecho , y 107 de contorno de cadera

Por sus medidas necesitaría una talla 44 , pero con la holgura que le dan a las prendas ya sé que me quedaría como un sayón , por lo que me saco una 42 , y coso un poco por fuera de lo que sería la línea de costura real

Mirar , la 42  que sería para un contorno de pecho de 96 cm ,da una medida de 26 cm por debajo de la sisa ,
O sea  104 en total , es demasiado amplio
Una vez decidida cual es nuestra talla , vamos a calcar el patrón

Antes de poneros a calcar fijaros bien en cual es el dibujo de la línea que corresponde a vuestra talla , si veis que os cuesta , es mejor que la repaséis con un lápiz , para no equivocaros al calcar 

VAMOS A HACER UNOS PEQUEÑOS CAMBIOS A LOS PATRONES 
Es opcional
En primer lugar las mangas me parecen un poco estrechas en lo que son las sisas , para la amplitud que tiene el patrón  por lo que las vamos a hacer un poquito más holgadas en esa zona


Fijaros en como he dibujado las líneas que amplian esta zona , hay que hacerlo en las mangas ,  en el delantero y en la espalda ,no parece mucho , pero es suficiente para que sea más cómoda , sobre todo si la tela no es de punto


Y la forma de la espalda me parece demasiado pronunciada , por lo que vamos a marcar unas líneas 
por si alguna prefiere hacerle pinzas para que el entallado sea más repartido



Doblamos la tela a la mitad , cuidando de que no queden arrugas y que esté bien estirada
Colocamos los patrones de esta manera ,asegurandonos de que la línea que marca el hilo de la tela vaya paralelo al orillo , si no se nos retorcerá cuando la cosamos

MEDIR BIEN  PARA ASEGURAROS DE QUE EL HILO VAYA RECTO
ES MUY IMPORTANTE DEJAR EL MISMO MARGEN DE COSTURA EN TODAS LAS PIEZAS
Obviamente yo corto directamente , pero si os da miedo no ser capaces , 
vais marcando la línea de corte con el jaboncillo 


Hay que dejar 2,5 cm de márgen en las costuras laterales de todas las piezas ,
1,5  cm en las sisas , escote y pinzas
4 ó 5 cm  en todos los bajos




SE ME OLVIDÓ UN DETALLE , LA QUE VAYA A HACER VESTIDO QUE COJA LAS PIEZAS DE TELA UNA VEZ CORTADAS Y CORTE EXACTAMENTE IGUAL LAS PIEZAS DE FORRO , DELANTERO Y ESPALDA ,  no se forran las mangas


En las pinzas delanteras hacemos unas muescas a la altura  que os marco en la foto 
y pasamos hilos flojos en esa zona de la punta para que luego nos queden bien iguales las dos

Hilvanamos el centro de la espalda , y pasamos hilos flojos a la línea que habíamos marcado

Sujetamos con alfileres las pinzas de los delanteros , 
el primer alfiler que una las marcas que hicimos antes , y después , con un poco de paciencia y cuidado el resto de la costura , e hilvanamos .
HACERLO SIEMPRE TENIENDO DELANTE, HACIA VOSOTRAS EL COSTADO 
Esta es la única parte complicada de la blusa , porque al ser las costura redondeadas hay que ir adaptando una parte a la otra 




Ahora viene mi duda , yo hilvano y coso seguido , si no estáis seguras , ir siguiendo los pasos , pero de momento solo hilvanando hasta que hagamos la primera prueba , 
Las más atrevidas como yo podéis ir cosiendo directamente , 
lo peor que puede pasar es que tengáis que descoser


Una vez hilvanado , quitáis los hilos flojos y coséis al borde del hilván , procurar hacerlo despacio , para no coser por encima , porque luego siempre quedan pelusas al quitarlo

PARA COSER PUNTO , O TELAS UN POCO ELÁSTICAS tenéis que poner la máquina en la posición de zig zag , pero con la puntada muy abierta , que sea casi tan plana como un pespunte normal
de esta manera las costuras tendrán un poco de elasticidad ,y no se romperá el hilo 
Acordaros de poner la aguja de punta de bola , si no puede que al coser se os vayan saltando las puntadas


Las que coséis directamente ya podéis sobrehilar las dos partes juntas
en la revista pone que se abran las costuras pero creo que queda mejor así , y es mucho más sencillo
, las demás seguís hilvanando el resto de las piezas

Hay que dar pequeños piquetes en tos las costuras , ya que todas son un poco curvas , para que asiente mejor
Como es una costura curva , 
para que asiente mejor le damos unos pequeños cortes
antes de sobrehilar
luego haremos lo mismo con las mangas y los costados de la blusa


Las que os habéis decidido a coser directamente tenéis que planchar la pinza 

MUY IMPORTANTE 
Las costuras se planchan siempre primero planas ,
 es decir por encima de la costura 
y después las planchamos en este caso hacia abajo sobre el cuerpo de la blusa


PRIMERO SE PLANCHAN LAS COSTURAS POR ENCIMA 

EN SEGUNDO LUGAR SE PLANCHAN , CON CUIDADO , SIN ESTIRAR LA TELA
SE PLANCHAN HACIA EL CENTRO DE LA BLUSA


Ahora hilvanamos la costura de la espalda , esta no la cosáis ninguna
ya que me parece que tiene una forma demasiado pronunciada , y puede que la teníais que rectificar 
No os olvidéis de pasar hilos flojos en la línea que marcamos en el centro de la espalda



En la pinza de la manga tambien marcamos con hilos flojos por donde iba el patrón para que nos queden iguales y bien redondeadas



 Ahora  prendemos con alfileres los costados  , el delantero con la espalda , y las mangas




HILVANAMOS , y las atrevidas pueden coser , dar los piquetes de  que hablamos , y sobrehilar
Planchamos las costuras por encima , tal y como hicimos con las pinzas , y en este caso la costura de la blusa va planchada hacia la espalda , y la de las mangas hacia la parte de atrás , para que no abulten las costuras en el punto en que coincidan

NOS QUEDARÍA ASÍ


MONTAMOS LAS MANGAS

Ahora vamos a montar las mangas , es muy sencillo , y es una de las razones por las que elegí este patrón


Encaramos los derechos de manga y blusa , sujetamos con un alfiler justo en el punto medio de las dos , haciendo coincidir las costuras


Ponemos otro alfiler en el final de las piezas ,
 es decir que una el final de la manga con el final de la sisa del cuerpo ,

 y a partir de aquí vamos colocando la manga con alfileres , no escatiméis , poner todas las que sean necesarias para que os quede bien .
 DE AQUÍ EN ADELANTE  HOY NO SE COSE 
HILVANAMOS TODAS


Solo nos queda hilvanar los hombros
Lo hacemos , tal y como se ve en la foto, ponemos un alfiler para unir  el final de las dos costuras , es decir de la parte de delante con la de atrás , ye hilvanamos desde la punta de la pinza hasta el escote


LE DAMOS LA VUELTA A LA BLUSA ,
Y A PROBÁROSLA !!!


Espero no haber olvidado demasiadas cosas , si tenéis cualquier duda no tenéis más que preguntar 
Hice muchísimas más fotos , pero no querría colapsar el blog , así que he obviado algunos detalles



s

82 comentarios:

  1. bueno, bueno, si que has avanzado... y yo con dudas sobre la tela, snif...Esta todo superbien explicado!!1, bss.Olga

    ResponderEliminar
  2. Qué bien explicado, así da gusto. Esto promete. Besos.
    Chary *_*

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la explicación. Esta perfecto. Que tipo de tela usas tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta del tutorial es seda , pero he hecho el mismo patrón en varios tejidos
      y en todos queda bien

      Eliminar
  4. Hola guapa,
    Pues yo voy a hacerme el vestido de la portada de este burda, es igual que tu blusa pero en vestido..
    Anoche empece por adelantar algo ,ya que mi vestido tiene forro y cremallera!! y sabes que me ha pasado?, pues que la pinza se me queda 2 o 3 cm por debajo del pecho, total, que me he acordado de nuestra compañera Isabel como explica en el burda de Noviembre ,que ella ha disminuido el talle desde la sisa hasta la pinza en 2 cm por el mismo problema. Despues de cortada la tela, solo se me ocurre, la siguiente solucion: Ampliar la pinza por arriba 2 cm más, que te parece?. Dime algo cuando puedas...
    Besitos guapa y gracias por organizar este CC tan estupendo....

    ResponderEliminar
  5. Al ver tu comentario me di cuenta que se me había olvidado decir que antes de quitar los patrones de las piezas de tela había que ponerlas encima del forro y cortarlas exactamente igual
    Es la única solución , aunque en realidad este tipo de pinza no tiene porque ir exactamente hasta el "punto álgido "del pecho , queda un poco por debajo ,, no necesita un ajuste tan preciso como las pinzas normales , esa es otra de las razones por las que elegí este patrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta y rapidez!!!. De todas maneras, a mi me queda algo mejor, si la pinza se acerca más al "punto álgido" del pecho, asi que, intentate esta noche, reconstruir la pinza de alguna manera!!!. Por lo del forro no te preocupes!!!.

      Muchas Gracias

      Eliminar
  6. Yo me guardo la info para más adelante... que interesante y qué bien explicado.

    ResponderEliminar
  7. Y yo aun sacando los patrones !!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ninguna prisa , cada uno a su ritmo , y según su tiempo

      Eliminar
  8. Gostei das explicações, queria muito saber costurar;)
    Beijos!

    ResponderEliminar
  9. En este caso es muy facilito , te podías haber animado

    ResponderEliminar
  10. Te va a quedar preciosa. Sigo observándote. Besitos desde LA MAGIA DE LAS IDEAS

    ResponderEliminar
  11. Después de descansar un poco me pongo yo. Lo he leído por encima y tengo mil dudas. A ver si después de descansar y leerlo más despacio empiezo a tirar.
    Me he acercado a comprar tela porque la de internet me han vuelto a decir que tenía retraso. No me gusta tanto pero bueno para empezar no está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INMA , ES MÁS PALABRERÍA QUE TRABAJO , , TU VE LEYENDO Y HACIENDO

      Eliminar
    2. Ya he sacado el patrón y cortado la tela. Me da un poco de miedo lo del margen de costura, no sé si es exactamente igual, si he dejado mucho o poco...Voy a dejarlo ahora porque me duele la cabeza, no estoy en el mejor de los días. Pero mañana por la mañana me pongo con el resto.

      Eliminar
    3. ESPERO NO SER YO LA CULPABLE DEL DOLOR DE CABEZA
      Yno te preocupes que son solo telas , y no se quejan les hagas lo que les hagas
      Cuando tengas la tela "buena" te desquitas , y ya verás como la haces de un tirón

      Eliminar
    4. Argel, tengo dos dudas para lo de mañana. 1) Qué es sobrehilar las dos partes juntas y 2) eso de los hilos flojos como se hace?

      Eliminar
    5. Ah y soy una desagradecida porque no siquiera te he dado las gracias por tu tiempo, tu esfuerzo y sobre todo tus ánimos. Nunca lo hubiera intentado si no me dieras tanta confianza

      Eliminar
    6. INMA TE HE MANDADO UNAS FOTOS Y UN ENLACE AL QUE CREO QUE ES TU CORREO , SI NO LO RECIBES , ES QUE ME HE EQUIVOCADO , ASÍ QUE DÉJAME TU CORREO AQUÍ
      Lo de sobrehilar las dos partes juntas quiere decir que una vez codidas las dostelas , sin separarlas le pasamos unas putadas en zig zag , para que no se nos deshilache , normalmente cuando se coe una costura se plancha y se separan las dos telas , pero en este caso las cosemos y sobrehilamos juntas , porque es más rápido y mucho más sencillo para empezar , el otros modelos no se podría hacer

      Eliminar
    7. Te he mandado unas fotos al correo para que veas como he cosido las pinzas, creo que han quedado raras, a ver que me dices.

      Eliminar
  12. Fantástico tutorial de cómo cortar y confeccionar la blusa paso a paso. Me encanta ese patrón, pero mi talla no se adecuada a las indicadas, ya que tengo 114 de contorno de pecho, 98 de cintura y 108 de cadera. ¿Cómo podría adaptarlo a mis medidas? ¿Crees que quedaría bien la adaptación? Te lo pregunto porque llevo comprando revistas Burda desde hace más de 30 años y una vez leí que los modelos quedaban perfectos si se hacían con las tallas que ellos publicaban, pero que al agrandarlos dos tallas más de la mayor (la 44) no quedaban bien.
    Me encanta tu blog, todo lo que contiene. Te felicito.
    Carmen. (cuentosysartenes.wordpress.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARMEN DAME TO CORREO PARA QUE TE EXPLIQUE COMO SE MODIFICA EL PATRÓN
      ya se lo he hecho a otra de las seguidoras de facebook
      ve sacando la 44 pero recortes el papel

      Eliminar
    2. Sacaré la talla 44 y creo entender que me dices que NO recorte el papel. Agradezco mucho que me expliques cómo modificar el patrón por correo.

      Eliminar
    3. PERO NO ME HAS MANDADO TU CORREO

      Eliminar
    4. Perdona, te lo dejé escrito en mi blog (cuentos y sartenes), ya que te contesté por ahí. Te lo dejo también aquí:

      carmenb2@hotmail.com

      Mil gracias.
      Carmen.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme ,y por el premio
      ahora me paso

      Eliminar
  14. Socorro...., acabo de llegar del trabajo, comer deprisa para ponerme un ratito con cose conmigo antes de que llegue mi hija y cuando he visto todo lo que hay que hacer casi me da un sincope, bueno poco a poco, muchas gracias por el tutorial, estoy muy ilusionada por que va a ser la primera cosa que me haga para mi y la aclaración de como sacar mi talla me ha valido de mucho. Yo, lo voy a hacer con un creps (bueno creo que es eso, de telas no entiendo nada) verde sin ningún dibujo así no me complico con los casamientos de telas. ¡¡¡haber lo que sale¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la explicación,no sabes cuanto lo agradezco.
    Lo he leido del tirón y me he aturullado un poco, soy muy novata, así que me pondré el ordenador al lado y leeré parrafo a párrafo y aunque tarde el doble que las demás a ver que me sale, porque además voy a intentar ponerle a la camiseta el cuello del mod.104 que me gusta mucho. Espero no liarla.
    He mirado las medidas y tenemos las mismas, jejeje, aunque me da un poco de miedo que me quede pequeño y no poder arreglarlo después, cogeré la 44 y coseré por la linea de dentro, para meterle hay tiempo ¿no?
    Un besote y mil gracias.

    ResponderEliminar
  16. PUEDES SACAR LA 44 , SIN NINGÚN PROBLEMA ,
    SOLO VAS A TENER QUE METERLE UN POCO EN LOS COSTADOS HASTA DONDE EMPIEZA LA PINZA , QUE YA LO HE COMPROBADO

    ResponderEliminar
  17. Ya el primer socorro, tengo 111 de cadera y 92 de pecho me sale una 40 se puede arreglar para que me de en la cadera y aunque yo de arriba si las cosas no bajan de la cadera suelo utilizar una 38 nos erá mejor que me corte la 40 o incluso una 42

    ResponderEliminar
  18. sacas una 40 y dame un correo para que te mande la foto de como ampliar la cadera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi correo es cscajaraville@gmail.com o cristinasc@xunta.es, muchisimas gracias

      Eliminar
    2. Este vivir en el rural y tener una internet..... entre abrir y cerrar se me pasa la tarde, muchisimas gracias, creo que lo he entendido, por supuesto viendo la fotografia, me pongo manos a las obra y de nueva gracias. bicos Cris

      Eliminar
  19. Hola Ani! Las explicaciones son estupendas.Lo acabo de cortar, pero en versión vestido, es como una seda estampada y tiene lycra.Ahora voy a cortar el forro ¿Crees que necesitará cremallera?
    Saludos Teresa

    ResponderEliminar
  20. Yo le pongo forro y cremallera a todos los vestidos , aunque luego los meta por la cabeza ,
    no creo que haga falta , sigue las instrucciones tal cual , y si hace falta , luego te digo como se marca y se pone la cremallera , por ahora no te preocupes de eso

    ResponderEliminar
  21. Eres una buenísima profe!!! yo pq no tengo tiempo a nada sino me apuntaba... (le hice la semana pasada un mandilón a Carmen y me llevó 1 semana y ahora ando a mil)

    Bss

    ResponderEliminar
  22. ola otra vez me he puesto a aumentar el patrón y empiezan las dudas tengo que aumentar 2,5 en el patron delantero, entiendo que sigo la raya del ancho y marco 2,5 y después es cuando empiezo a hacer la curva??, en el trasero no hago nada, soy bastante "culona"?

    ResponderEliminar
  23. hACES LO MISMO , solo que es más facil porque no tienes el estorbo de la pinza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo aprovecho a preguntar para cuando me ponga a ello, alguna forma de quitar la costura de la espalda? muchas gracias

      Eliminar
  24. Si además a mi no me gusta mucho porque tiene una forma muy pronunciada
    Marcas una línea paralela a la dirección del hilo desde el escote hasta abajo , y si te fijas pedí hacer unas marcas en el centro de la espalda , son para hacer unas pinzas en el caso de que prefiramos entallar un poco en lugar de esa forma de la costura central

    ResponderEliminar
  25. Me he puesto a cortar los patrones. Lo voy a hacer en vestido y en crep casi del mismo color teja-salmón del Burda (vaya casualidad, me trajeron un retal hace poco)
    Tambien voy a forrarlo. Espero que me de tiempo a todo antes de la clase nº 2. Me encanta este cose-cose. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes porque creo que voy a ir un poco más despacio de lo que pensaba , no quiero agobiar a las que se están iniciando , que son mayoría , mejor vamos despacio y sin agobiar al personal

      Eliminar
  26. Ani esta entrada no tiene precio y no hay nota numérica que se te pueda poner ya que 10 es poco. En unos días voy a escribir sobre el profesor virtual y te voy a mencionar como ejemplo en este mundo cibernético.
    Besosss mil para vos

    ResponderEliminar
  27. Pedazo de profesora estás hecha!! y vaya trabajo que te traes!!
    Yo también he estado con problemas técnicos y luego de vacaciones, eso para compensar!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esto no haber tenido un ordenador en condiciones me tiene un poco colapsada , pero bueno....

      Eliminar
  28. Creo que por hoy paro, me parece que los tres días a mi se me van a convertir en una semana, espero que no te moleste que te pregunte. Si por ahora sólo estoy hilvanando tengo que hacer todo el montaje de la blusa y probarmela hilvanada o en algún momento obligatoriamente tengo que ponerme a coser antes de probarla. Y si puedo hacerlo todo hilvanada despues que tengo que hacer???, deshilvanar, coser a maquina la piezas despues volver a hilvanar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a hilvanar , se hilvana toda , y una vez que te la pruebes y veas si tienes que hacer algún retoque , ya desmontamos los hombros y las mangas y cosemos y sobrehilamos las piezas , planchamos y volvemos a montar
      Esa sería la forma correcta de hacerlo
      Yo monto siempre las mangas para probar a mis clientas , y después descoso....

      Eliminar

  29. Bueno. . bueno. . . estamos en deuda contigo. . .mucho trabajo y mucho "amor al arte". . . eres genial!.

    Besos amiga. Floren. http://conmilamoresyseda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy agobiá.
    Ahora me dispongo a calcar los patrones. Tengo una 85 de pecho y aunque pone en la revista que la talla 36 es una 84, voy a hacer esa y luego ya coseré un poco más para afuera de la costura (como mencionabas en la entrada).
    Por otro lado, ¡no tengo ni idea de la tela! No sé qué tipo de tela usar, los nombres me suenan a chino. Tengo una tela que creo que es punto jersey, viene doble como si fuera un rulo, pero creo que es demasiado fina para este modelo, ¡¡¡¡ayuda por favor!!!!
    Muchas gracias Argelina por tu tiempo y tu ayuda, mil besos, Elena

    ResponderEliminar
  31. Si mides el patrón verás que la talla 36, a la altura de las sisas tiene una medida de 23cm , x4partes daría un total de 92 cm , y si mides a la altura del punto álgido del pecho , es decir , en la punta de la pinza la medida es de 24cm x4 daría 96 cm , así que creo que si , que con una 36 te llega de sobra , pero comprueba sobre el patrón que la medida de la cadera sea la correcta , si no es así te digo como agrandarla

    ResponderEliminar
  32. La medida de la cadera es exactamente como viene en la tabla, pero la cintura en la tabla es 66 y la mía mide 70 (jeje), pero no sé si esto influye algo o no.
    Dime por favor si la tela que te indico me vale porque si no tendré que ir a comprar un pedazo en esta mañana.
    Muchas gracias por las indicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la cintura no tengas problema , el patrón es muy amplio en esa zona
      y EN CUANTO A LA TELA , SI ES MUY FINA , MEJOR LA DEJAS PARA MÁS ADELANTE Y AHORA HAZTE CON OTRA QUE SEA UN POQUITO MÁS CONSISTENTE
      busca una que te guste ,que tenga un poco de cuerpo (un poco consistente ,pero no muy gruesa , aunque tu eres delgadita)y que tenga caída , es decir que cuando la cojas en la mano veas que tiene un cierto peso , que tire para abajo , no se si me explico

      Eliminar
  33. La tela que tengo aquí es como para un jersey de cuello vuelto, así que iré a buscar otra que venga mejor para este modelo.
    Tengo una duda, ¿cuánta tela necesito? ¿la del suéter A?
    Siento ser tan pesada.

    ResponderEliminar
  34. NO ERES PESADA ESTO ES ASÍ , EN LO QUE PUEDA AYUDAR
    COMPRA 1,25M

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por las indicaciones, eres un sol, ya te contaré cómo voy.
    Besos, Elena

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, ayer modifique el patrón del vestido y le he quitado al talle 3,5 cm, lo justo para que me queda el final de la pinza donde yo quiero ( en el punto algido del pecho, je,je...). Y bien.. Pero luego lo hilvano y me doy cuenta que la sisa ( mi manga es la corta, la del vestido de la portada..) es enorme.. Vamos que se me ve la parte del suje.... Que puedo hacer para disimular esto!!!!.

    Y por otro lado, quisiera saber, la tela romanit es la tela punto roma?.
    Si quieres contestarme en mi correo, aquí lo tienes: lapequenaaprendiz@hotmail.com.

    Muchas gracias por todo!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE MANDÉ UN DIBUJITO CON LA SOLUCIÓN QUE SE ME OCURRIÓ ASÍ DE MOMENTO
      espero que si ella es si no te convence te ayude a encontrar otra mejor , a veces vemos tan claro que algo no nos gusta que rápidamente se nos viene a la cabeza una solución mejor
      Y SI , EL PONTO roma ,es el punto romanit , o punto doble

      Eliminar
  37. Fantástico tu tutorial. Soy muy novata en esto de la costura y nunca he cosido siguiendo patrones, así que esta sera la primera vez. Lo voy ha hacer con un algodón de ikea, no tengo nada mas en casa y si me sale bien lo repito. estaba sacando los patrones y 1º duda, si hacemos el modelo 106 la espalda va en pico (triangulo) y lleva cuello. Es ese el que estamos haciendo en los tuyos la espalda va recta. gracias por todo tu interés

    ResponderEliminar
  38. En principio le damos la forma sin pico , luego depende del gusto de cada una , veremos varias formas de rematar el escote , eso es lo último
    Me parece perfecto que lo hagas con cualquier retal , cuando lo hagas lo tendrás más claro , y la pieza definitiva la harás mucho más rápido y ya sin ningún recelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Me voy a cortar la tela y a por el siguiente paso. Luego hablamos Que nervios...

      Eliminar
    2. te dejo mi correo elihjs@gmail.com, gracias por la ayuda

      Eliminar
    3. ESPERO QUE TE SIRVA N LAS FOTOS , sino me mandas tus medidas y te hago lo mismo para ti

      Eliminar
  39. Pregunta de novata: me he probado el jersey hilvanado y veo que las pinzas me quedan un poco raras, me explico, el principio de la pinza me queda unos tres dedos por debajo del pecho ¿debe ir el inicio de la pinza justo en la medida más ancha del contorno de pecho? ¿ se puede alargar la pinza? He elegido una tela de punto, he cogido al final una talla menos de lo que me correspondia, le he puesto pinzas en la espalda y he metido un poco en los costados y da la sensación que aun me sobra... quizas sean las pinzas del delantero que no se me ajustan bien...

    ResponderEliminar
  40. VERÁS ,NO ES QUE TE QUEDEN A TI RARAS , ES QUE SON ASÍ fijate en las fotos de la revista , la punta de la pinza no llega a lo que sería la parte álgida del pecho , queda en la zona más redondeada y un poco hacia el lado
    Si no te gusta puedes alargarla un poquito me podéis mandar una foto de la prueba para que yo lo vea y te digo desde donde empezaR a meter

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias Anilegra por contestarme tan rápido, eres genial. Le he subido 3cm a las pinzas y me parece que quedan mejor, y solo lo tengo hilvanado, cuando lo cosa y lo planche estará estupendo. Mañana me pondré a coser y a montar las mangas a ver que tal se me da (yo a mi ritmo)jejeje.

    ResponderEliminar
  42. Hola Anilegra, me ha encantado tu blog eres una artista, estoy haciendo el vestido de la camisa q estais haciendo ( me habia puesto a preparar los patrones sin saber q lo ibais a hacer ) me ha venido muy bien tus explicaciones llevo muy poco tiempo cosiendo y mi maestra de costura es la red, me encanta se me pasan las horas volando cuando me pongo delante de la maquina.

    Gracias por tu tiempo y explicaciones.

    Besos

    Galilea

    ResponderEliminar
  43. Muchisimas gracias, este fin de semana me pondré con el patron, (soy de las que se lo hacen enterito, mas que nada por la talla, que lo del burda no me dá, jajajajaj) pero me ha encantado la forma de explicarlo, se me han aclarado muchas dudas¡¡¡¡¡ Besitos y de nuevo muchas gracias por la explicarlo tan bien.

    ResponderEliminar
  44. ¡Que gran trabajo! Gracias por tus explicaciones tan minuciosas.

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por la explicación! me acabo de comprar mi primera burda y me vendrá de gran ayuda. El problema es que conseguí la burda en holandés... podrías mandarme escaneadas las paginas 1 (donde explica como cortar los patrones) y 4 (las tablas de medida) de alguna en español?? Mi correo es gaby_mely@hotmail.com

    Muchas gracias de nuevo, un saludo. Gabi

    ResponderEliminar
  46. En cuanto pueda te lo hago , he prestado la revista

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...