Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

REVISTA BURDA AGOSTO avance otoño invierno , con patrones muy fáciles

Tengo que decir que hay unos cuantos patrones que me han gustado mucho , me parecen muy sencillos de coser y que creo que van a dar mucho juego
Me fastidia muchísimo pensar en ropa de invierno , cuando aun no he terminado la mitad de las prendas que me he cortado para el verano, pero si queréis haceros ropa con patrones fáciles esta es vuestra revista




PATRÓN IDEAL PARA DISIMULAR UN PECHO ABUNDANTE
Este patrón  de blusa y de vestido tiene muchos alicientes para ser el patrón ideal ,
ya se que es una opción muy personal ,
 pero este tipo de corte sienta de maravilla a las que estamos un poco gorditas
Ya os he enseñado en algunos de mis vestidos y blusas que estas pinzas que salen de la cintura hacia el pecho son ideales para entallar una prenda si tienes un contorno de pecho generoso
En ninguna de las fotos se aprecia bien por eso os pongo el boceto y el croquis del patrón




Patrón vestido
Blusa con pinzas desde la cintura
 para disimular un pecho abundante








PATRONES PARA HACER VESTIDOS



A primera vista este vestido me pareció un poco desfasado , pero cuando te fijas en lo bien que está construido el patrón , la cosa cambia 
Tiene que sentar de maravilla , y si os hecha para atrás ese frunce que lleva en el delantero de la falda , os tengo que decir que puesto es de lo más favorecedor


VESTIDO CON UN CORTE PRECIOSO
pero no se porqué lospatrones de vestidos más bonitos siempre vienen para mujeres altas

ESTE TIENE QUE SENTAR DE MARAVILLA PERO NO SE APRECIA ELCORTE

PATRONES DE ABRIGOS

ABRIGO MANGA QUIMONO
el patrón y las instrucciones son muy buenas , aunque el modelo es un poco complicado para novatas


ABRIGO CRUZADO CLÁSICO PARA FONDO DE ARMARIO

Este abrigo me encantó , no se si me creeréis si os digo que tengo cuatro abrigos hechos con el mismo patrón
es muy similar a este , algunos los he publicado
así que ya va siendo hora de cambiar un poco, dentro del mismo estilo





UN PATRÓN E INSTRUCCIONES  PARA COSER UNA CAPA  SENCILLA

Aunque aquí tengo que hacer una observación , y es que aparecen dos modelos , uno con las aberturas para loas brazos cortadas en la parte delantera ,y otra en las costuras laterales ni se os ocurra hacerla así 
ya sé que es una opción más sencilla , pero desde luego muchísimo más incómoda




CONJUNTO IDEAL PARA GORDITAS

Y para las tallas grandes este conjunto es una monería
Tanto el patrón del vestido como el patrón del abrigo son muy sencillos
y los convierten en prendas cómodas , vistosas y fáciles de confeccionar , solo hay que elegir los tejidos que más nos gusten y más se adapten a nuestras necesidades
Ofrece varias opciones para adornar el vestido
Y observación personal , si hacéis estas mangas pequeñas os recomiendo que las corteis un poco más amplias y al bies ,.
 OS RESULTARÁN MUCHÍSIMO MÁS CÓMODAS
ya se que vistas en las fotos son muy monas , pero por experiencia os puedo asegurar que resultan de lo más incómodas



PATRÓN ABRIGO SENCILLO PARA GORDITAS

PATRÓN HE INSTRUCCIONES PARA COSER UNA TÚNICA PEPLUM.

Y esta que  ha sido una de las prendas estrella del verano , la podemos reciclar para la próxima temporada
En la revista encontraremos el patrón para hacer está túnica con faldoncillo ,
ahora lo llaman peplum , por mucho que he mirado sigo sin entender a qué viene el nombre , para mi un peplum es otra cosa completamente distinta , pero bueno..... 
Tambien viene un patrón con la manga larga , y corte para vestido




Aquí os pongo lo que realmente es un peplum , según un libro de arte

DEFINICIÓN PEPLUM CLÁSICO GRIEGO

DIBIJO PEPLUM CLÁSICO GRIEGO

PATRONES Y MODELOS PARA NIÑOS

 PATRÓN VESTIDO PICHI PARA NIÑA EN LA REVISTA BURDA 

Los patrones y modelos para niños  otoño invierno que aparecen en esta revista  BURDA , 
ya sabéis que siempre trae algún modelito , lo podéis ver en el blog LA INGLESITA

FUERA DE ORDEN

Y por último dos modelos que me sorprendieron :
El de la izquierda porque me parece el colmo del mal gusto ,en el sentido de que es difícil encontrar un conjunto menos favorecedor que este 
Y el de la derecha me pareció una coquetería , aunque no muy ponible , ni para estar en casa , pero como capricho y si no tienes otra cosa para coser..



25 comentarios:

  1. Pues yo sólo salvaría el pichi de niña, jejeje. Menos mal que hay gustos para todo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Mira, tu los haces por lo Burda? Mi madre los hacia desde 1959, hasta que se muró hace 7 años. Se los haces dime, mujer que segun los precios los voy a querer.

    ResponderEliminar
  3. Que linda essa roupa amarela. Adoro essa revista, só não sei costurar;)
    Beijos!

    ResponderEliminar
  4. Nose ,pero a mi no me gusta nada de lo que enseñas, quiza con alguna modificacion...nose nose.Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues me parercen como tu dices, patrones fáciles y tu que tienes experiencia pues sabes que aunque quizás no parezca atractivo puede quedar favorecedor. Besos guapa.
    Chary.

    ResponderEliminar
  6. LOVE, LOVE, LOOVE THE RED TOP AND THE BLACK COAT!!!BESOS!!!;)))





    http://style-squared.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  7. ME gustaba el patron de la blusa que tu llamas patron perfecto, pero no me atrevía, al leerte lo voy a hacer.., no si se será una blusa para otoño o para la primavera jeje!!, pero lo voy a hacer, me ha encantado tu diseccón del burda!!! y no se si atreverme con el abrigo... bueno esto último tengo que meditarlo seriamente...bss, Olga

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu blog, me viene muy bien el resumen para ver q m voy a encontrar en la revista!!

    ResponderEliminar
  9. Te acabo de descubrir y vas a ser imprescindible para mi a la hora de elegir modelo para coser

    ResponderEliminar
  10. NECESITO APRENDER ALGO DE CORTE Y CONFECCION. AYUDA COMO LE AGO
    ATTE.YOSI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YOSI , ÚNETE A NOSOTRAS , vamos a coser despacio , para novatas...

      Eliminar
    2. Hola me gustaria unirme, pero por mas que lo intento , no se como hacerlo, me puedes ayudar? gracias, mi correo doxiluz@hotmail.es

      Eliminar
  11. En donde puddle adquirir la's revistas Bureau en Ecuador

    ResponderEliminar
  12. me ha gustado mucho, voy a visitarte muy a menudo, gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola. Yo hice el vestido rojo, y aunque se supone que tenía que quitarle en cuatro partes centímetros (mido 1,64), sólo se los quité en uno. Y me sienta muy bien; la cintura queda donde debe y no tuve que modificar nada más. En Nochebuena voy a ser la mejor vestida!! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! soy un poco mucho torpe con esto de las redes, pongo cosas que luego no se donde leer, .Podrias por favor, decirme como poder acceder a tu foro, si es por facebook mejor, mari luz. doxiluz@hotmail.com o .es. Gracias. un saludo

    ResponderEliminar
  15. Estos reyes me regaló mi novio una nenuca y quería hacerle ropita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODAVÍA NO TENGO NINGÚN TUTORIAL PARA NENUCO , pero todo se andará

      Eliminar
    2. Me he alegrado de ver tu página, hace muuchos años yo era una usuaria total del Burda, la de ropa que me he cosido ayudada por mi madre!!! en cuanto pueda me voy al kiosko a por la revista, pensaba que ya no las hacian. Gracias por los recuerdos. Alicia

      Eliminar
  16. Patrón "e" instrucciones, ¡por diós!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta revista, me estoy intentando hacer un vestido del burda de enero, pero la verdad es que soy un poco paquete, y no lo entiendo. ¿Podrias ayudarme?

    ResponderEliminar
  18. Gracias por toda la informacion,si tienes un poquito de idea de coser te aclara muchas cosas ,un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias estaba buscando la forma de hacer un patrón peplum y lo he encontrado, incluso salí más informada de lo que esperaba. ¡Gracias por tu aporte!

    ResponderEliminar
  20. Mil gracias por compartir, a diferencia de lo que veo que es la tónica general en los comentarios anteriores, a mí me chiflan tanto el vestido negro como el "desfasado" que con una tela actual me parece realmente elegante para la oficina así como el abrigo negro. De hecho los vestidos que tengo para el trabajo son en esa línea pero como mi presupuesto no da para mucho pues me tengo que apañar en Promod y el outlet de Trucco y muchas veces no me sientan tan bien como debieran y la cintura no coincide casi nunca (por eso me entusiasman los vestidos drapeados sin corte en la cintura).

    A ver si mi bebé y la casa me dan tregua e métolle o dente a algo de lo que explicas porque realmente haces que parezca menos difícil de lo que realmente debe de ser.

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...