Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

TUTORIAL y PATRONES FALDA VAQUERA PARA NANCY


El material que necesitamos se reduce a un trozo de pantalón que tengamos de algún arreglo 
y un trozo de cinta de bies

OBVIAMENTE  LO PODEMOS HACER CON CUALQUIER TROCITO DE TELA QUE TENGAMOS ,LO ÚNICO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ES AÑADIRLE UN PAR DE CENTÍMETROS AL LARGO PARA HACER EL DOBLADILLO



CREO QUE LAS FOTOS SON MUY CLARAS Y NO NECESITAN MUCHA EXPLICACIÓN ,
PERO SI TENÉIS CUALQUIER DUDA NO TENÉIS MÁS QUE PREGUNTAR ,
YO SIEMPRE ESTOY POR AQUÍ

Por si alguien tiene dudas ,las dos partes del patrón son exactamente iguales





Dejar para la parte de atrás el interior de la pernera ,ya que no suele ir pespunteada ,
y por lo tanto es más fácil de descoser
Así el pespunte nos queda de adorno en el delantero





Sujetamos con alfileres los laterales y cosemos





Sobrehilamos las costuras


Y como buenas modistas probamos la falda a nuestra muñeca
Tened en cuenta que es muy ancha de cadera ,por lo que dejaremos una abertura bastante grande para poder cambiarla con facilidad


La falda va a la cadera ,no en la cintura



Cortamos la cita de bies un poquito más grande que la cintura ,
Como se ve en la foto aprovechamos ya el montado que hace la propia costura para el cierre de nuestra falda



Para rematar la cintura utilizaremos un trozo de cinta de bies ,
Si queréis hacerle luego el bustier a juego tenéis que utilizar un bies ancho , no el normal ,
(aunque para la cinturilla vale cualquiera , de echo ,si utilizáis el ancho hay que cortarlo a la mitad)
En la foto se aprecia la diferencia de ancho 

Colocamos con alfileres el bies encarando los derechos , por todo el contorno de la cinturilla


Cosemos ,y planchamos 
Primero planchamos la costura ,y después doblamos la cita hacia adentro ,
y volvemos a planchar
es muy importante ir planchado a medida que cosemos

COSTURA COSIDA ,COSTURA PLANCHADA
Facilita mucho el trabajo ,y el resultado queda mucho más pulido


Hilvanamos la cinta ,hacia adentro , rematando las esquinas 


Ahora pespunteamos con un color similar al que traiga nuestro pantalón , 
yo le hice un pespunte doble


Y le hacemos también un pespunte que simule los bolsillos 
Lo mejor es hacer el dibujo con jabón ,ayudados de la plantilla ,
para que nos queden lo más parecidos posible




Como ya tiene el dobladillo ,no nos queda más que darle unas puntadas para fijar las costuras
Este paso no sería necesario ,pero se tarda cinco minutos ,y queda más asentada

Y por supuesto ponerle un broche chiquitín ,para cerrar


Yo hice dos ,una a máquina ,y esta otra otra totalmente a mano ,
para que se vea que aunque no tengáis máquina ,se puede hacer perfectamente 
En la foto se aprecia perfectamente que el bies lo rematé a mano por dentro ,y luego le hice unas puntadas de adorno por fuera



Aquí están mis dos NANCYs cada una con su faldita
El tutorial del bustier también lo tengo preparado si os interesa , 
no lo pongo ahora para que no se haga pesado ,pero si alguien está interesado lo publico en el blog de NANCY, para que no me ocupe tanto aquí

ESPERO QUE LO HAGÁIS Y QUE POR FAVOR ME MANDÉIS FOTOS A MI CORREO
anilega@gmail.com





Esta es la hoja del patrón ,ocupa exactamenteun folio fotocopiado, aseguraros de que las medidas son correctas antes de cortar ,yo ya lo imprimí para comprobarlo, pero por si acaso....



RECORDAR QUE HAY MÁS TUTORIALES EN EL BLOG 
Y QUE PARA QUIEN NO QUIERA COSER PUEDE VISITAR MI BLOG DEDICADO A NANCY 
EN EL PODEIES ADQUIRIR MIS MODELITOS

33 comentarios:

  1. Que bonitas y sencillas,si es que estas niñas les sienta todo bien y el tutorial esta genial.Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la explicación con todos los pasos, aunque no sea costurera es interesante para tener una idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas! Este verano las nenas tendrán a sus Nancys muy bien vestidas seguramente y las abu seguramente muy ocupadas cosiendo.
    Beso y Felices Lascuas.

    ResponderEliminar
  4. ya me lo copie,tan pronto la haga te la enseño,gracias y biquiños.
    Si pudes tambien me gustaria el tuto del bustier,asi voy aprendiendo ha hacer cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué Nancy más moderna...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Anilegra. A ver si me baja la fiebre y me pongo. Yo esperenda como una loca esrtas vacaciones para ponerme a coser y me cojo una bronquitis de caballo ¡no hay derecho! Te ha quedado hermosa.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el tutorial. Tengo que ponerme a ver que sale. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. gracias por el tutorial , como siempre super bien explicado y documentado Chari

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por el tutorial,super bien explicado con todos los pasos, podrias poner el del bustier tambien para poner este verano a nancy super fesquita , te felicito por dar nos estos tutoriales a las que no sabemos muy bien coser un beso yassi

    ResponderEliminar
  10. que pasada y bien explicado ...cada vez que nos enseñas a hacer cosas aprendo algo....no mucho!...gracias...

    mil besos

    tati

    ResponderEliminar
  11. luisacc06@hotmail.com8 de abril de 2012, 20:48

    Me alegro mucho de que me des ideas para vestir a mi nancy,cuando se me cure mi mano intentare hacer algun traje aunque no se me da muy bien coser,pero con tus explicaciones lo haces mas facil. gracias besos.

    ResponderEliminar
  12. Genial, esto es estupendo para las que tengan a las Nancy sin trajes, me encanta tus tutoriales, por ahí tengo yo una y otras muchas sin vestiditos actuales, pero tengo que esperar el tiempo me comeeeeeeeeeee¡¡¡¡ y necesito hacer más cosas, pero ¿sabes? que me pondría ahora hacer algo así, bueno esperare........besitos.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego eres una artista, ver con el primor que lo haces es una maravilla, porque no tengo Nancy que si no... Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que gracias a ti hay muchas más nancys vestidas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Voy a empezar ya mismo,tambien estoy interesada el el bustier,muchas gracias.tus tutoriales son fantasticos,
    adelaperezcriado@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por compartirlo! Me va a venir genial el tutorial, porque tenía ganas de hacerles falditas. A ver si sacó tiempo y algún retalillo vaquero y me pongo manos a la obra. Por supuesto te mandaré el resultado. Me quedo a la espera del próximo tutorial para hacerle el top a juego. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por compartirlo! Me va a venir genial el tutorial, porque tenía ganas de hacerles falditas. A ver si sacó tiempo y algún retalillo vaquero y me pongo manos a la obra. Por supuesto te mandaré el resultado. Me quedo a la espera del próximo tutorial para hacerle el top a juego. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, y seguro que mi niña estará encantada de ayudarme a vestir a sus muñecas.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  19. pero que cositaaaaaaaa, con que poquita cosa le queda una perfecta falda a la Nancy!!! ainssss, que cucada!
    un besito amoreee

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el tuto, se ve sencillo....jiji eso digo yo.
    Gracias!!!!!
    ☀♥ Un♥☀ gran♥☀ abrazo♥☀

    ResponderEliminar
  21. hola nena: Soy SANSARA del club de nancy de famosa. Me encanta tu blog. Me he guardado el tutorial de la falda vaquera para hacerla, ya te la enseñaré cuando la acabe. Muchas gracias por compartirlo con nosotras. Tus nenas estan guapisimas con todos los conjuntos que las haces, coses muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encanta! gracias por el tutorial, lo intentaré a ver que tal me sale

    ResponderEliminar
  23. Una maravilla,me ha encantado el tutorial,que bien hecho y que bien explicado,muchas gracias,un beso

    ResponderEliminar
  24. Llevo media hora buscando esta tutoria pero ya esta... tengo tres bajos (de los pantalones de mi marido)y le queria preparar a las niñas tres faltas(ahora tenemos tres Nancy)...muchas gracias.. espero terminar antes de Navidad y antes de empezar con la mudanza.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa ,no se que lio tengo pero no doy pie con bola en el blog ultimamente no puedo dejarte comentarios donde quiero ,en fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy deseando empezar con el tuto de los calcetines proximamente te mando la foto del traje tipico de las fiestas navideñas aqui un beso guapa ah el correo ismaymari@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. La falda es una monada pero ¿donde dices que se puede ver el tuto del bustier?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  27. Me voy a poner a ello ahora mismo, a ver que tal... te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  28. Ahora mismo me voy a poner con ello... a ver que tal!!!! es una idea genial, cuantos trozos de tela vaquera han ido a la basura!!!!

    ResponderEliminar
  29. Graciaaaaaaaaaaaaas!, un beso.

    ResponderEliminar
  30. me encanta pero poned mas que tengo 100 nancys borfa

    ResponderEliminar
  31. Hola Anilegra! :D
    Precioso tu blog y que generosa al compartir tutoriales! ^_^
    Nos separa el Atlantico y es muy caro hacer encargos, mas que nada por el envio.

    Gracias a Facebook hice muchas amigas españolas y de tanto ver sus bellas muñecas, se me antojaron Lesly y Nancy.
    Estan por llegar y ahora estoy como loca, buscando que ponerles!

    Gracias
    Adryana :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...