Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

YVES SAINT LAURENT, mi punto de vista de la exposición

Voy a intentar daros un punto de vista completamente distinto al que vi en los blogs de moda que visito  , sobre la exposición que tuvo lugar en la fundación Maffre  en Madrid dedicada a Yves Saint Laurent
el  punto de vista de una modista ,
Para mi , al final , lo de menos son los modelitos , es la emoción de tener delante unas obras que ya forman parte de la cultura comtemporanea , y cuya influencia se puede ver cada vez que abrimos una revista de moda , vemos un escaparate , o simplemente paseamos por la calle


No dejaban sacar fotos , pero después de mucho rebuscar por la red conseguí lo que quería
El estudio , es importante ver el entorno en que se trabaja


Me encantó ver la ropa tan de cerca ,y poder apreciar los detalles y el estilo de la confección
la verdad es que es muy emocionante estar delante de algo  que tanto te gusta  , y que tantas veces has visto en fotografías









Este lo tengo pendiente desde hace años , y una clienta me lo encargó este invierno , pero aun no he conseguido todas las telas


 Cuando subí la escalera , para ver este un poco más de cerca ,
¡ broca al canto!!!!! me llamaron la atención  , (no me libro en ninguna exposición  )
, pero es que desde tan lejos no se veía nada

Esto no me lo esperaba , no lo había visto en ningún blog :



En otra sala tenían todos estos paneles que mostraban los bocetos de las prendas junto a un retalito del tejido con el que iban a ser confeccionados  y el nombre de la maniquí
 Una maravilla !!!, y otra bronca ,esta vez a cargo de mi marido que lleva años diciéndome que haga
 esto ..... ,y yo contestando .....






Y esto que es algo que las personas ajenas a los entresijos de la costura desconocen  y que me emocionó enormemente :  la toile , no solo de los trajes....



....... también de los sombreros :


YA tengo preparada una entrada para explicaros a fondo que es la toile  , no puedo poner lo todo a la vez

Ya está clausurada , pero podéis hacer una mini visita virtual




Aproveché para comprar algunos libros , en la librería que tienen allí mismo,
 ya iré hablando de cada uno de ellos más adelante

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por una entrada tan didáctica, me ha gustado mucho, supongo que la exposición ha debido ser alucinante.
    Un saludo, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tuve la suerte de ver esta exposición y me encantó, y algún día me gustaría ir al museo balenciaga que por lo que he visto tienen un montaje impresionante de las prendas.
    "Lever Du Soleil" by Elzzia | Ilustración de Moda

    ResponderEliminar
  3. Que chulada de exposición!!!! Me hubiera encantado ir, que pena que viva tan lejos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta entrada, tengo un amigo que fué a verla y quedo impresionado, ...YSL era todo un genio. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Da gusto ver la exposición contigo, con tus ojos de modista. Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué genial! Me encantan tus post!
    Explícanoslo todo, que no tengo ni idea y me encanta el mundo de la moda, cómo se llega a estas maravillas?
    Yo también hubiese subido las escaleras para poder apreciar bien el modelito...
    Feliz semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es una pasada todo lo que cuentas... ¡Qué envidia sana! Estoy deseando que sigas contándonos más cositas.

    ResponderEliminar
  8. Imagino lo que habrás disfrutado...
    Buen día!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por esta entrada, ¡me ha encantado!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno post!!!!!
    Beso!
    http://tengadocumentacion.blogspot.com
    http://tengavolantes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. En la librería tennían libros increibles, me les habría llevado todos XD!!
    Qué ganitas de que cuentes qué tal están los tuyos ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Exposição preciosa, amei as imagens;)
    Beijos e boa semana pra você!

    ResponderEliminar
  13. Todo un maestro.
    Las mujeres que nos gustan los pantalones le debemos mucho al gran maestro de la aguja.

    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  14. qué suerte poder ir a esta exposición, estupendo post, me encantan las fotos

    besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Que suerte poder ir a ver esta exposición!!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, me encantaría haber ido. Estuve en la de Balenciaga del museo de Bellas Artes de Blbao el año pasado y me encantó. SOn Genios, con Mayúsculas!!! Te enseñan tantas cosas, y eso, se siente emoción...... El otro días tuve en mis manos un libro de Valentino que me encantó. Tengo que volver con tiempo a la biblioteca para saborearle más.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...