Comenta: Si me dejas un comentario, sabré que has pasado por aquí.
Para cualquier sugerencia o duda, mi correo electrónico es: anilegra@gmail.com

La prenda de la semana: marinero sin rayas

"
Se llevan mucho las prendas de estilo marinero y quiero algo así",fue lo que me dijo mi muñeca REBECA
Tenía claro que quería una falda blanca, que fuera cómoda y versátil, para ir a trabajar, y una chaqueta no muy larga que pudiera utilizar tanto con faldas como con pantalones .


Esto es lo que elegimos: una falda blanca cortada en la cadera a la que le dimos un poco de frunce arriba para hacerla un poco globo mientras que en el bajo es entubada. La verdad es que sentaba de maravilla.No es que me olvidara plancharla, está hecha con una tela a la que se le han incorporado  fibras metálicas ,es lo que se llama un  tejido tecnológico.Puede que vista en la foto resulte, cuanto menos, un poco rara, pero una falda blanca que se pueda lavar siempre que uno quiera y no necesite plancha es todo un lujo, además da un aire desenfadado,moderno.


Blusa en popelín de algodón  y con una hechura que
 ya hemos
visto en otras  ocasiones
Detalle del cordón  para llevarla ablusada




 La blusa en los clásicos colores marineros pero con un estilo más sofisticado, de manga ranglam  y con el escote y los bajos frunciditos. El cordón permite llevarla tambien suelta cuando se combine con un pantalón



La chaqueta : azul marino  muy obscuro, en un tejido también tecnológico esta vez liso y prácticamente inarrugable .El forro de seda rojo para que se vea al darle la vuelta,aunque es de manga francesa,por debajo del codo, le dimos la medida justa para doblar para arriba los puños y que luciera el forro.Los bolsillos los puse un poco ladeados , y los botones son marineros plateados. La idea era bordarle con rafia unos motivos en rojo y blanco ,pero la tela se resistía. En su lugar le hice un broche en forma de muñequita, que tanto se llevan.

El traje al completo



Detalle de la lazada



Boche de muñequita

Recordar que mi clienta MARUCHI os haría las muñequitas como vosotras queráis.

2 comentarios:

  1. El traje me ha parecid0 realmente b0nit0 ... la falda, muy prática, c0m0da fresca y veraniega; la camisa, aunque la hechura me gusta y la tela también, n0 me termina de c0nvencer ... sin embarg0 la chaqueta ... 0hhhh, quier0 una igual, perfecta para faldas e ideal para p0ner c0n un0s vaquer0s y tac0naz0 y estar realmente bien. El detalle de la muñequita, sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  2. el traje completo esta muy bien y más para estrenarlo esta primavera.El broche muy original y divertido.Marga

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...